Deportes

Ciudad Real será la capital nacional del deporte el próximo 28 de septiembre

El Consejo Superior de Deportes ha decidido que la clausura de la Beactive a nivel nacional se realice en la capital

Cadena SER

Ciudad Real

Ciudad Real ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar la Semana Europea del Deporte. Es de toda la región la que más actos ha proyectado del 23 al 30 de septiembre con el sábado 28 como protagonista con la clausura nacional de la Semana Europera del Deporte, #beactive, en la capital.

La Semana Europea es una iniciativa a la que se suman 32 países de la UE, con el objetivo de instar a la ciudadanía a que hagan deporte, en su quehacer cotidiano para mejorar su salud física y mental.

En la capital se han previsto, multitud de deportes y para todas las edades. Balonmano, Karts, baloncesto en silla de ruedas, camas elásticas, golf, boxeo y esgrima. Podrán elegir disciplina y escenario; en el Parque del Pilar, Parque de Gasset, Polideportivo Juan Carlos I, y especialmente en el entorno y dentro de la plaza de toros. Todos los centros educativos se sumarán a muchas de las actividades, por ejemplo el 24 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 13.00 h. cientos de niños y niñas podrán participar desde una gimkana lúdico deportiva, y cambiar las aulas por la practica deportiva de fútbol sala, en el Parque del Pilar pádel o taekwondo, en el Parque del Torreón, taekwondo o tiro con arco y gimnasia rítmica en los Jardines del Prado.

Una semana muy atractiva para implicarse en estas actividades que culminará el sábado 28 de septiembre con la noche Beactive, en el entorno de la Plaza de Toros, con propuestas para disfrutar desde las 8 y media hasta las 3 de la madrugada para todos los públicos.

Jornada en la que se celebrará una copa de maestros de Esgrima, exhibición de gimnasia rítmica, baloncesto en sillas de ruedas, pista americana y hasta vuelos en globos que saldrán desde la explanada del parking junto a la coso taurino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00