Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA FIRMA

En campaña permanente

Continúa la campaña electoral que comenzó allá por el mes de febrero cuando se convocaron los comicios generales del 28 de abril, y que continuó después con la llamada a las urnas del 26 de mayo para dilucidar el futuro de los ayuntamientos, de la mayoría de las comunidades autónomas y del Parlamento Europeo. Por lo tanto, ocho, nueve meses, de campaña electoral, que, en principio seguirá hasta el 10 de noviembre. Todo gracias al buen hacer de las nuevas figuras políticas que lideran tanto a los viejos partidos, a los tradicionales, como a los de nueva creación, a esos que llegaron para airear, desempolvar la ya caduca, según ellos, democracia española, la nacida de los difíciles años de la Transición que siguieron a cuatro décadas de dictadura. Un derroche de ideas, imaginación y buen hacer el de la nueva política, en la que se incluye tanto a los partidos más históricos como a los más noveles. No es cuestión de siglas, es cuestión de personas.

Y por lo visto no va a haber cambios de ningún tipo, ni de estrategias ni de candidatos. A pesar del sonoro fracaso de la política española en los últimos meses todo va a seguir como hasta ahora. En Madrid, y aquí, en Asturias. Nadie se da por aludido y las listas electorales, salvo sorpresas de última hora, van a estar compuestas por las mismas mujeres y hombres que hace cinco meses. Bueno, la verdad es que si en la capital del Reino nadie asume ninguna responsabilidad por lo sucedido por qué lo iban a hacer los hasta ahora diputados en Cortes asturianos, cuya labor en el Congreso y en el Senado ha sido inexistente. Ni para bien ni para mal.

Todo se mantendrá igual, pero se supone que hasta cierto punto. ¿O es que el PP, con Pablo Casado a la cabeza, decidirá repetir la coalición electoral con el Foro de Francisco Álvarez-Cascos tras el batacazo de éste en las últimas autonómicas y municipales y los pocos votos que había aportado antes en las generales de abril? E IU, ¿seguirá contentándose con ir en un puesto segundón en la candidatura conjunta con Podemos, algo que le ha dejado fuera de la Cámara baja en las dos últimas legislaturas?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?