Sociedad
Cabildo de Lanzarote

Barajan el traslado de Radio Insular para ampliar el centro de menores de Lanzarote

La emisora cabildicia se ubicaría en las instalaciones del intercambiador de guaguas de Arrecife

Actual ubicación de Radio Insular. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote estudia trasladar la emisora Radio Insular a otra ubicación para ampliar el centro de menores de Arrecife que se encuentra en la calle doctor Juan Negrín, antigua García Escámez, y que también ocupará las instalaciones del Centro de Información y Atención al Toxicómano (CAT). La emisora podría reubicarse en la parte superior del intercambiador de guaguas de la capital lanzaroteña.

Ya desde hace tiempo, la consejería de Bienestar Social del cabildo lanzaroteño viene trabajando en el traslado del CAT a otro lugar para convertir su sede actual en un centro de menores y de hecho, se están invirtiendo más de 200.000 euros en la construcción de uno nuevo. Se pretende con esta medida aumentar la cantidad de centros para atender a menores y no sólo a los extranjeros no acompañados, sino a todos los que por alguna circunstancia necesitan ser acogidos.

Hasta el momento, la isla de Lanzarote sólo cuenta con dos centros de menores en Arrecife y Tinajo además de dos viviendas en el municipio de Yaiza que, si bien su uso original no era ese, se están utilizando para acoger a menores. A estas instalaciones, se suma el albergue juvenil de La Santa que ya desde el pasado año se utiliza para albergar a los menores extranjeros no acompañados que han llegado en patera a la isla.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00