Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gloria Moreno: "el Seprona está seriamente dañado en Lanzarote"

La Sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza en Lanzarote, Gloria Moreno, habla en la SER

Vehículo del Servicio de Protección de la Naturaleza en Lanzarote /

El Servicio de Protección de la Naturaleza en Lanzarote se compone de cinco guardias civiles, -una sargento, un cabo y tres guardias-. La Sargento está de baja y varios de los agentes han causado baja también a lo largo de los últimos meses e incluso años. "Yo estoy de baja y no sé si los compañeros siguen de baja o no, pero si siguen de baja, lógicamente la plantilla está muy mermada", explica la Sargento del Seprona de Lanzarote en su primera entrevista concedida a una radio en Canarias. "Estamos hablando de Lanzarote, donde hay 150.000 habitantes y 3 millones de turistas, por su puesto que sí, el proceso que han iniciado contra mí al final repercute contra el ciudadano, porque el servicio que desarrolla el Seprona está seriamente dañado y lleva seriamente dañado desde 2016", explica la Sargento a la SER.

Gloria Moreno adquirió popularidad tras capturar a los autores de la caza furtiva de pardelas en el islote de Alegranza, en un Parque Natural. Lejos de premiarla, la Guardia Civil le ha abierto seis expedientes disciplinarios en los últimos dos años, reabriendo dos de ellos. Ninguno de esos expedientes ha acabado en sanción. Fue en 2016 cuando se hizo público su caso. Desde entonces, Moreno asegura haber vivido un auténtico calvario. "De todos los expedientes disciplinarios que se me han abierto, incluso un procedimiento penal que se me abrió a instancias del veterinario de Arrecife, todos han quedado sin efecto, ninguno ha acabado en sanción", explica la Sargento. "Se ha construido un castillo de naipes convirtiendo hechos insignificantes e incluso falsos en faltas disciplinarias o delitos, ¿eso es acoso? Eso es lo que estamos valorando y lo que pondremos en conocimiento de la Justicia", explica Moreno.

La Sargento del Seprona estará en Hoy por Hoy Lanzarote este viernes 20 de septiembre, a partir de las 12:05, en la 89.FM, en la aplicación de la SER para dispositivos móviles o en serlanzarote.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?