SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia apela a la fe, la casta y la garra para puntuar en Riazor

Los rojillos igualaron 3-3 en el descuento, tras ir perdiendo 3-1 en el minto 82 ante el Deportivo

Los jugadores del Numancia celebran el tercer gol, marcado por Escassi. / laliga.es

Soria

El Numancia consiguió en Riazor un épico empate a 3 goles, cuando todo parecía que los sorianos se volverían a casa con una derrota, en una nueva demostración de fe, garra y coraje para remontar un 3-1 adverso en el minuto 82. Escassi volvió a ser clave, con dos goles, el primero y el último, mientras que su compañero en el eje de la zaga, Derik, hizo el segundo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Alex Bergantiños, Gaku (Vicente Gómez, m. 60); Mollejo, Aketxe (Beto, m. 84), Koné, y Christian Santos (Borja Galán, m. 66). Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Héctor Hernández; Kako (Otegui, m. 56), Gus Ledes; Marc Mateu, Curro (Zlatanovic, m. 64), Moha (Oyarzun, m. 75); e Higinio. Goles: 0-1, m. 12: Escassi; 1-1, m.49: Mollejo; 2-1, m. 54. Aketxe; 3-1, m. 81: Koné, de penalti; 3-2, m. 87: Derik; 3-3, m. 92: Escassi. Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a Gaku (Deportivo) y expulsó al deportivista Koné en el minuto 90 por doble amarilla. Incidencias: 14.010 espectadores en Riazor.

Carrión realizó tres cambios en el once titular, con la entrada de Calero, Kako Sanz y Curro, en el lugar de Sola, Otegui y Nacho, respectivamente. En un buen inicio de partido los rojillos se adelantaron en el marcador, a los diez minutos, con el gol de Escassi, que totalmente solo en el área remachó a gol tras un rechace en un córner. El Numancia estaba mereciendo el gol, por juego, iniciativa, posesión y llegadas, ante un Depor inconsistente. Rozó el segundo con un remate de Higinio que sacó la defensa bajo palos. Sin embargo, los gallegos reaccionaron y mandaron durante algunos minutos, haciendo recular a los rojillos, que en la recta final del primer periodo se rehicieron, con alguna llegada de Curro, Moha y Mateu, muy activos.

Con la ventaja en el marcador se llegó hasta el descanso y tras el paso por vestuarios, en 10 minutos, el Deportivo le dio la vuelta al partido con los goles de Mollejo y Aketxe. El canterano remató de cabeza un córner, aunque la pelota tocó también en Mateu, y el 10 deportivista anotó desde lejos con un potente lanzamiento de falta que Dani Barrio no acertó a atajar. No se rindió el equipo de Carrión, pero le faltaba claridad y frescura. En la recta final del partido el cuadro gallego marcó el tercer gol, en un polémico penalti, ya que el balón golpeó en la mano de Derik tras rebote primero en el pie, y el duelo parecía sentenciado en el minuto 82. Sin embargo el Numancia tiró de fe y de casta para empatar. Primero marcó Derik en el 88, de cabeza a centro de Zlatanovic, y luego Escassi, pletórico otra vez, en el 92 empujando a las redes un buen pase de Calero. Un punto que casi sabe a victoria al equipo soriano para sumar 8 y ser noveno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00