Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cerámica

Analizan las deficiencias detectadas en algunos murales

Se ha llevado a cabo una reunión

Analizan las deficiencias detectadas en algunos murales

Ayto de Talavera

La portavoz municipal Flora Bellón se ha referido a la reunión que ya se ha mantenido esta semana entre el concejal de Hacienda y la de Imagen de Ciudad con varios ceramistas (autores de los azulejos de los murales) y la empresa instaladora, debido a la problemática que existe tras caerse o estar en malas condiciones esos murales. Las principales deficiencias se han localizado en el de la calle San Clemente, el de Mondas que está junto a la Iglesia de Santa Catalina, el de la Plaza San Miguel y el de la farmacia de la calle Alfares.

Bellón, ha señalado que se ha acordado analizar el material que se ha utilizado en la fijación de los azulejos y el proceso en el montaje de los murales para detectar las consecuencias de la mala adherencia que se ha evidenciado. Debido a que la retirada del total de los azulejos resultaría muy costoso y peligroso para mantener intactas las piezas, se ha optado por volver a pegar los azulejos que los autores de cada mural están repitiendo y “hacer un seguimiento semanal para ir adoptando medidas”, según evolucione el estado de cada uno de ellos, porque “no hay nada asegurado”, ni para bien, ni para mal.

La portavoz del equipo de Gobierno ha respondido a los medios que “no se hizo ningún seguro” de estos murales. Del mismo modo, ha avanzado, que, dado que cada pieza es única desde la cocción hasta la decoración, “las tonalidades no serán las mismas, algo que es la principal preocupación de los ceramistas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?