Sociedad

Queja colectiva en Parapléjicos por el servicio de rehabilitación

45 pacientes entregan a la Gerencia del hospital un escrito con las deficiencias del servicio de rehabilitación de junio a septiembre

Grupo de pacientes recoge firmas sobre deficiente servicio de rehabilitación en Parapléjicos durante el verano / Cadena SER

Toledo

45 pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos firman una queja conjunta, entregada este miércoles a la gerencia, sobre el funcionamiento de la terapia de rehabilitación del hospital. Constante cambio de fisioterapeutas de junio a septiembre y tiempo insuficiente de rehabilitación figuran en este escrito. Fuentes de este centro sanitario precisaban ayer a la SER que estos pacientes "han acusado el ajuste veraniego de recursos humanos".

Durante una reunión con la dirección  de Parapléjicos, expusieron las carencias que han detectado en su rehabilitación de lesión medular estos últimos meses. "Manifiesta y palpable falta de personal", aseguran.  En el escrito que ha podido conocer la SER, se expone que  no llegamos a entender como una terapia complementaria para nuestra rehablitación como es el trabajo en piscina, se interrumpe de junio a octubre con el perjuicio que ello causa a los pacientes ingresados en ese periodo.

Entre sus quejas incluyen también "que se ha reducido el servicio de electro estimulación durante varias semanas por falta de personal, cancelándose en el turno de mañana". 

No están conformes con la terapia recibida y afirman sentirse defraudados en sus expectativas habiendo venido de lejos, pacientes de Andalucía y de Murcia y otros muchos sitios a quinientos o seiscientos kilómetros de casa, que afrontan el desplazamiento con esfuerzo y muchos gastos, y se preguntan ahora si la elección fue la más acertada. 

Fuentes de la dirección del hospital precisaban a la SER que el encuentro resultó constructivo y que la mejora de algunos aspectos se trasladará a los diferentes servicios. Aseguran que los pacientes han percibido el ajuste de personal por las vacaciones de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00