Política

Todavía tienes opciones de conseguir una plaza en F.P.

En Castilla-La Mancha se han presentado más de 35.700 plazas en las distintas modalidades de ciclos formativos

Cadena SER

Toledo

La Formación Profesional está en auge en Castilla-La Mancha. Estos días se están publicando las listas con las adjudicaciones provinciales de plazas para el curso 2019/2020. En la región se han presentado más de 35.700 solicitudes en las diferentes modalidades de F.P. que cuenta con un total de 25.000 plazas.

Según la Junta de Comunidades, esas 35.700 solicitudes, es un número muy alto que demuestra que la F.P. está en auge. En Ciclos de Grado Medio y Superior en modalidad presencial han sido casi 27.000 y en e-Learnig, a distancia, 8.900.

Sobre los grados más demandados en Castilla-La Mancha, Administración y Gestión de Empresas es el que cuenta con mayor número de solicitudes, seguido de Sanidad, Informática o Mantenimiento de vehículos.

Son datos que ha ofrecido en los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' la directora general de Formación Profesional. Maite Company ha recordado que según diferentes estudios, a partir de 2020, el 50 % de las ofertas de empleo van a ir dirigidas a personas formadas en F.P. y, añade, que se deben ir aumentando las plazas, pero también depende de la demanda de los estudiantes.

Si no tienes plaza, todavía puedes optar a una

Estos días se han adjudicado las plazas provisionales. Si hay personas a las que se le han denegado, que estén tranquilos porque todavía hay muchas posibilidades de que les adjudiquen una F.P. porque hay alumnos que tienen plaza en modalidad presencial y a distancia y solamente pueden matricularse de en una de ellas.

De hecho, en e-learnig, la matriculación está abierta hasta final de año y en presencial se volverán a adjudicar plazas el 3 de octubre.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00