Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abueland: la exposición que refleja a los abuelos como héroes de esta época

La ilustradora Joly Navarro muestra en Illescas su trabajo dedicado a las personas que en muchos casos se están encargando de facilitar la conciliación familiar aparcando sus propios cuidados

Hasta el próximo 5 de octubre en el espacio 'El Greco' de Illescas se puede disfrutar de la exposición 'Abueland' realizada por la ilustradora Joly Navarro. Esta periodista dejó de ejercer con su primera maternidad y se dedicó a su otra gran pasión que era el dibujo. De ahí ha salido su obra que quiere destacar la figuras que los abuelos están significando para las familias. 

Diferenciado en tres bloques, Navarro quiere realizar por un lado un homenaje a la figura de unas personas que en época de crisis se han encargado en muchos casos de ayudar a mantener a las familias. También como encargados de ayudar a la conciliación familiar mezcladas con las diferentes necesidades laborales de los padres y hasta los conflictos que se crean por los diferentes cuidados que unos toman con los más pequeños respecto a como se hacía años atrás. 

También Joly ha querido lanzar una crítica a un modelo de sociedad en el que en muchos casos 'los abuelos' se están olvidando o aparcan sus particulares situaciones para centrarse en la ayuda a sus familiares. Esto supone una pérdida de libertad que sin embargo parece imprescindible. 

Las ilustraciones de esta artista se pueden visitar en el espacio 'El Greco' de Illescas hasta el próximo 5 de octubre. Escucha la entrevista en 'Hoy por hoy Toledo' a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?