Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Obras públicas

España promete "diálogo y consenso" con los ayuntamientos para minimizar el impacto del temporal en la Vega Baja

El conseller de Política Territorial, Obras Publicas y Movilidad ha explicado en Hoy por Hoy que su departamento va a poner en marcha un plan de acción territorial específico para La Vega Baja en connivencia con los municipios afectados

Una vez el Consell ha aprobado este viernes los dos decretos de ayuda urgente para los municipios afectados por la gota fría, la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, va a poner en marcha un plan de acción territorial específico para La Vega Baja con el objetivo de minimizar el impacto del temporal y preparar el territorio para futuros episodios similares.

Así lo ha explicado en Hoy por hoy Alicante el conseller del ramo, Arcadi España, que destaca que "la climatología no la podemos controlar, pero sí minimizar sus efectos de una manera inteligente y sostenible" desde el consenso y el diálogo.

En este sentido, España se ha comprometido a reunirse con los alcaldes de la comarca para consensuar con ellos qué medidas implementar. De hecho, esta mañana se ha reunido con el primer edil de Dolores, uno de los municipios más afectados. Explica el conseller que su departamento ya cuenta con el PATRICOVA, pero ahora "falta el impulso final" porque la intención es tener un instrumento adicional para analizar toda esa información. Y es ahí donde es necesario contar con la opinión y el consenso de los alcaldes y ayuntamientos, que son quienes mejor conocen los riesgos de sus territorios.

También ha confirmado Arcadi España que este mes de octubre se licitará la conexión entre Luceros y ADIF por 30 millones de euros, que trabajos serán complejos, pero que el objetivo es darle un "empujón cuanto antes".

Escucha en la parte superior de la noticia la entrevista íntegra con Arcadi España en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?