Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Alicante

Vegar busca recuperar la solidez defensiva a la espera de que el lunes llegue Jesús Muñoz

El Hércules se mide este domingo (19:00 horas) al Orihuela en el Rico Pérez. Previa con Pablo Verdú (Agencia EFE) y escuchamos a los técnicos José Végar y Miguel Ángel Villafaina. Sorteo fase nacional Copa Federación, Jove Español de San Vicente - Sabadell. Última prueba del Campeonato del Mundo de Trial en La Nucía y entrevista a Toni Bou

José Végar en la sala de prensa del Rico Pérez

José Végar en la sala de prensa del Rico Pérez / Daniel Rodríguez

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este viernes 20 de septiembre con Daniel Rodríguez.

El Hércules hará oficial el fichaje del entrenador Jesús Muñoz el próximo lunes. A día de hoy el club todavía no ha oficializado la llegada del nuevo técnico, a pesar de que fue el lunes cuando se prescindió de Lluís Planagumà. El director deportivo Javier Portillo, que ya llegó a un acuerdo deportivo con Muñoz durante esta semana, ha conseguido que los dueños del club hayan aprobado su llegada, aunque no lo harán oficial hasta el lunes.

Hasta entonces ha sido José Vegar el encargado de dirigir al equipo alicantino durante la semana y el que se sentará este domingo (19:00 horas) en el banquillo del Rico Pérez en el partido ante el Orihuela. También ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del choque. 

José Vegar en el Rico Pérez / Hercules

Vegar, quien solo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento con el grupo, busca principalmente que el equipo recupere la solidez defensiva del año pasado y salir a morder desde el primer minuto de partido. El preparador ha explicado que desea a un Hércules que tenga el balón y genere ocasiones, así como que sea un equipo solvente y con carácter para conseguir la primera victoria de la temporada".

Eso sí, ha asegurado que "no es agradable esta situación" pero que afronta este encuentro como primer entrenador con "ilusión, ganas y compromiso".

"Hemos tropezado ya dos ocasiones y no deberíamos hacerlo más. Lo importante es que el equipo esté tranquilo y asuma el papel en el que está y la situación que es", comentó Végar sobre el Hércules, actualmente en posición de descenso a Tercera. Analizamos la previa con Pablo Verdú de la Agencia EFE.

Enfrente estará el Orihuela, que ha vivido una semana muy complicada por las riadas que sufrió la Vega Baja y que no le han permitido entrenar en el estadio de Los Arcos. Además, todavía no saben si podrán utilizar la instalación en los próximos partidos porque el césped sigue inundado y las grietas que han aparecido en las gradas podrían clausurar el estadio.

El Orihuela entrenando en Rojales / Orihuela CF

El técnico del conjunto escorpión ha declarado que viven esta situación con incertidumbre pero que los técnicos del Ayuntamiento le han trasladado que sí que podrán utilizar el estadio proximamente.

De hecho, el club alicantino se ha solidarizado con los afectados por la Vega Baja y realizará en la previa del partido una jornada de captación económica para que todos los herculanos que lo deseen puedan apoyar económicamente a las personas afectadas. En colaboración con la Cruz Roja, el Hércules organizará en todas las puertas de entrada al Estadio Rico Pérez un equipo de voluntarios del fútbol base para recolectar el dinero que se donará a la Cruz Roja de Alicante en ayuda a todos los damnificados.

Hercules CF

Además, el Hércules jugará el próximo sábado 28 de septiembre a domicilio ante la Llagostera a las 19:00 horas aunque todavía no se ha hecho oficial el horario del choque.

En otro orden de cosas, este viernes se ha celebrado el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación. El Jove Español de San Vicente, que accedió a esta fase nacional tras proclamarse campeón de la Copa Federación autonómica ante La Roda se medirá en la Ciudad Deportiva de San Vicente al Sabadell el próximo 3 de octubre. En caso de superar las tres próximas eliminatorias se medirán a un equipo europeo de Primera División. Hablamos con su director general, Rafa Beviá.

Jove Español de San Vicente

En polideportivo, este fin de semana se celebra la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial en La Nucía. Entrevista a Toni Bou, 26 veces campeón del Mundo de Trial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?