Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Benidorm, contra el tráfico y la contaminación

La ciudad presenta una batería de medidas como la obligatoriedad de apagar el motor de los autobuses cuando estén estacionados más de tres minutos o establecer puntos de encuentro para turistas

Benidorm, contra el tráfico y la contaminación

Ayuntamiento de Benidorm

Benidorm presenta, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, una batería de medidas para combatir la contaminación y la concentración de vehículos en el casco urbano. Entre ellas, destacan la obligatoriedad de apagar el motor de los autobuses cuando estén estacionados más de tres minutos o también establecer puntos de encuentro para turistas.

De esta manera pretenden evitar que los distintos operadores intensifiquen el tráfico al recoger a sus clientes en los hoteles donde están hospedados.

Además, al establecer puntos de recogida de viajeros, confían en que se facilite la labor de la policía a la hora de combatir la actividad de los manteros o touroperadores ilegales que tratan de captar a los turistas en sus alojamientos. José Ramón González, edil de Movilidad, cree que estas medidas no perjudican a nadie.

Estas medidas, por el momento, son únicamente recomendaciones que ya han sido comunicadas a los hoteles de la ciudad, pero que se irán convirtiendo en norma progresivamente.

El objetivo del Ayuntamiento es que este plan de control del tráfico esté 100% operativo el próximo año 2020, para cuando esperan que sea posible llevar a cabo esta supervisión del tráfico mediante cámaras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?