Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Teatro

El Romancero Gitano de Núria Espert en el Arniches

El Institut Valencià de Cultura ha presentado el 20 de septiembre la programación invernal del Teatro Arniches. Con un presupuesto de 94.000 euros, la Generalitat ha conseguido componer un programa variado y de calidad

El Romancero Gitano de Núria Espert en el Arniches

Getty Images

La presencia de Núria Espert en el Arniches es el principal atractivo de la programación invernal de este teatro alicantino. La actriz presenta "Romancero Gitano", una actuación basada en el texto de Federico García Lorca.

La obra del artista granadino siempre ha sido una gran referencia para Espert, como ha confirmado ella misma en varias entrevistas. La visita de Núria Espert al Teatro Arniches será el domingo 1 de diciembre a las 19:00 horas.

Aparte de la artista de L'Hospitalet, la Generalitat Valenciana ha confeccionado una temporada invernal variada y de calidad para el Teatro Arniches. En el apartado musical, destaca la actuación de Pongo, artista portuguesa, y la de Dorian Wood. Este último, basará su actuación en homenajear la figura de Chavela Vargas. Ambos espectáculos se encuentran dentro del ciclo Alicante Atiende.

Las funciones teatrales serán variadas en todas sus vertientes. Habrá obras en castellano y en valenciano, incluso algunas sin texto. También funciones familiares, así como dirigidas a un público más adulto. En cuanto a la danza, la actuación destacada es la de Kor'Sia, colectivo de danza madrileño.

Un presupuesto que duplica el de 2017

La Generalitat ha reforzado su apuesta por las artes escénicas en la provincia alicantina. No hay más que ver el aumento de las cifras en estos últimos años para comprobarlo. En 2017, el presupuesto cifrado para el programa era de 160.000 euros. Dos años después, la cifra es de 350.000. Más del doble.

Para el inicio de la temporada 2019/2020, que comprende los meses de octubre a diciembre, el Consell ha invertido 94.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?