Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Roban material y dejan sin agua potable durante horas a parte de un pueblo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por presuntos autores de un delito de robo con fuerza de material eléctrico y metálico y de un delito de desórdenes públicos

La Guardia Civil ha detenido en la capital a J.I.B.E. (28) y S.G.C. (33), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de material eléctrico y metálico y de un delito de desórdenes públicos, al dejar a parte de una población sin abastecimiento de agua potable derivado de la sustracción. Parte del material sustraído se ha recuperdo en una planta de reciclaje de residuos metálicos.  La Guardia Civil recibió el aviso de que una zona de una población cercana a la ciudad se había quedado sin suministro de agua potable durante unas horas, de 13 a 19 horas. 

Las pesquisas realizadas permitieron conocer que en esa franja horaria y día fueron vistas dos personas merodeando por un paraje de la localidad que se marcharon más tarde en un vehículo.  En este lugar se ubica un cuadro eléctrico y los agentes comprobaron que los candados habían sido forzados y que habían sido sustraídas 4 bornas de cobre que sirven de conexión a dos líneas eléctricas; también se localizaron dos excavaciones en el suelo que dejaron al descubierto parte de la instalación del suministro de aguas, verificando la falta de un tramo.

Con los datos obtenidos gracias a la colaboración ciudadana, los agentes abrieron una investigación que rápidamente llevó a la localización del vehículo: se trataba de un coche de “cortesía” que utilizaba un cliente de un taller, lo que permitió la identificación del usuario y su acompañante, que han sido vinculados con el lugar, hora y día en que se cometieron los hechos.  La investigación ha concluido con la recuperación de parte del material sustraído en una planta de reciclaje de residuos metálicos, donde fue vendido posiblemente con la finalidad de obtener fáciles y rápidos beneficios, y la detención de J.I.B.E. y S.G.C. .

La sustracción de este material eléctrico y metálico ha sido relacionada con la falta de suministro de agua al pueblo, con el consiguiente perjuicio no solo económico, dado el elevado coste de la reparación, sino para los propios vecinos que vieron como sus domicilios carecían de agua potable durante unas horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?