Economia y negocios

Sanidad abre expediente para rescindir el contrato a la empresa de limpieza Ralons

Los trabajadores no desconvocarán la huelga anunciada para el próximo lunes

Cadena SER

Tenerife

La Consejería de Sanidad ha abierto expediente para rescindir parte del pliego del contrato público asignado a la empresa de limpieza Ralons. Así lo han confirmado fuentes consultadas por la SER tras la reunión de varias horas que han mantenido los responsables de la cartera con los sindicatos este viernes. 

Es la decisión que ha tomado la Consejería después de la huelga que han anunciado los trabajadores que prestan sus servicios en el Hospital Universitario de Canarias y en los centros de Atención Primaria del norte de Tenerife por el conflicto laboral en el que se ven inmersos: cinco meses sin cobrar y bajas sin sustituir, lo que se ha traducido en una merma de la limpieza en las infraestructuras sanitarias. 

Los sindicatos han anunciado además que por el momento no desconvocarán la huelga y trasladarán el próximo lunes a los empleados la situación derivada del encuentro. Por su parte, el Servicio Canario de Salud ha subrayado su compromiso con los trabajadores y ha asegurado que se van a mantener los servicios de limpieza. 

Hasta el momento se desconoce cómo se ejecutará la resolución del contrato en la isla y si los trabajadores serán subrogados total o parcialmente. Los trámites iniciados este viernes dan paso a un periodo de alegaciones que podría prolongar el proceso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00