Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Actividades paralelas Encuentro "Sabiduría y Conocimiento"

La plaza de Las Tendillas acoge durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades

El Encuentro 'Sabiduría y Conocimiento' además de las ponencias, cuenta con un extenso programa de actividades paralelas, que se desarrollan en la Plaza de las Tendillas y en las que participan colectivos vecinales, educativos y de integración social como SAEM Thales, la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, el IMGEMA, el Huerto Solidario de la Fuensanta, B-Wit, Ortoespaña, Sadeco o el Ecomercado.

Viernes

Dentro de las actividades del viernes, el Imgema ha organizado un Taller de pintura de camisetas con tintes naturales. En el taller han participado los alumnos del IES Séneca, que mediante una actividad educativa y lúdica han podido conocer uno de los métodos tradicionales de tinte .

Una actividad que ha mostrado a los alumnos el uso más tradicional de las plantas y cómo los seres humanos nos hemos relacionado con ellas desde los albores de nuestra historia. Javier, uno de los monitores que guiaba el taller, se ha encargado de explicar el proceso y que cada asistente al stand llevara su camiseta personalizada.

Cadena SER

El Imgema ha pretendido que jugando con el color que ofrece la naturaleza, la ciencia puede hacer magia y es capaz de teñir tejido de forma natural como se hacía hace miles de años.

B-Wit

Los robots también han tenido su sitio en las actividades paralelas. La actividad ha consistido en que cada pareja de alumnos conozca cuales son las partes de su robot implicadas en la conexión con la App. Después, sabiendo cuales son las conexiones inalámbricas tratarán de mejorar su robot y hacerlo más fuerte que el del compañero.

 

Cadena SER

Sábado

Las actividades paralelas desafiaron a la lluvia y en la jornada de sábado pronto volvieron a copar la atención de pequeños y mayores por la infinidad de talleres que se desarrollaron a lo largo del día. Huerto Solidario Fuensanta, de la mano de Asociación Naturalizarte Córdoba, preparó una agenda carga de actividades para todos los públicos.

Con un entretenido taller de bombas de semillas de reforestación, en la que tofos los asistentes han aprendido a generar una bola de arcilla y humus con una semilla en el interior preparada para ser lanzada al campo, jardín…

Justo al lado se realizaban talleres de creación de atrapasueños, además de talleres de pintura con acuarelas.

SAEM-Thales

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES ha estado presente un año más en las actividades paralelas. Una mañana de matemáticas en la calle en la que tanto pequeños como mayores han podido disfrutar de numerosos juegos. Juan Antonio Reyes, presidente de SAEM-Thales Córdoba señaló que “es importante desmitificar las matemáticas y sacarlas a la calle, para que todo el mundo pueda tocarlas”. Y eso es lo que han hecho. Mediante juegos, toda la familia ha podido conocer más de cerca esta asignatura tan temida en las aulas de los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?