La Policía sancionará en Méndez Núñez a quien haga botellón
Uno de los objetivos del mandato socialista es conseguir la declaración para los Jardines de Méndez Núñez como Bien de Interés Cultural

Restos de botellón en Mendez Núñez / Radio Coruña

A Coruña
El Concello se planta contra el botellón. Desde hoy un equipo reforzado de la Policía Local acudirá a los Jardines de Méndez Núñez, principal foco de esta práctica, para prohibir beber alcohol a menores. Esta prohibición se extiende a toda la ciudad, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP en 2015. En caso de que no se cumpla los agentes podrán imponer sanciones a los padres y tutores de estos infractores.
El objetivo es erradicarlo de todos los rincones de la ciudad por salud, en primer lugar, ya que los comas etílicos de estos chavales se multiplican cada fin de semana, y también por protección del espacio urbano. Uno de los objetivos del mandato socialista es conseguir la declaración para los Jardines de Méndez Núñez como Bien de Interés Cultural.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña
El gobierno local hace un llamamiento a la responsabilidad de las familias. Paralelamente el Concello pondrá en marcha charlas de concienciación sobre el consumo de alcohol y otras drogas en los institutos y también en los colegios.




