Política
A Coruña

La Xunta facilitará apoyo al alumno del Ramón de la Sagra si se le solicita

Afirma que nunca se le trasladó la necesidad de prestar apoyo en el comedor al estudiante con autismo

Comedor / Radio Coruña

A Coruña

La Xunta de Galicia asegura que puede facilitar de forma inmediata el apoyo en el comedor al alumno con autismo del colegio Ramón de la Sagra que se ha quedado sin este servicio que prestaba hasta ahora el Concello. El Gobierno autonómico sostiene que nunca se le ha trasladado la petición.

El centro educativo dispone, según la Xunta, de un cuidador dependiente de la Consellería de Educación que podría realizar el servicio de apoyo en cuanto sea solicitado. Responde así al actual gobierno municipal que señalaba era competencia de la Xunta.

Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1567180089_795229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue Marea Atlántica el que denunció que el alumno se había quedado sin el servicio de apoyo que en cursos anteriores ofrecía el Concello a través del programa Potencia. Después, el gobierno socialista contestó que era la Xunta quien tenía que prestar ese servicio. Ahora, el Ejecutivo autonómico subraya que nunca se le trasladó la petición.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00