Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El nuevo presidente del Tribunal Superior reivindica la independencia judicial

José María Gómez y Díaz-Castroverde tacha de "inaceptable" la violencia machista en su toma de posesión

Toma de posesión de José María Gómez y Díaz-Castroverde como presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia /

José María Gómez y Díaz-Castroverde ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ha sido en un acto solemne en la sede de la plaza de Galicia y en un auditorio lleno hasta la bandera, con gente hasta de pie.

Ha estado presidido por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ante decenas de magistrados, fiscales y abogados. Gómez y Díaz-Castroverde ha hecho un alegato a la labor del juez como "garantía del Estado de Derecho" con la "independencia" como uno de sus pilares fundamentales. Recordó que el 55% de los ciudadanos considera que la imparcialidad es una carencia en los tribunales españoles, según datos de un informe de la magistratura en la Unión Europea.

En su discurso ha hecho referencia también a la violencia machista, en concreto al triple asesinato de Valga. Dice que "se trata de una realidad inaceptable". Castroverde sustituye en el cargo a Miguel Ángel Cadenas. Fue presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior y miembro del Consello Consultivo de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?