Música
Artes escénicas

Humor y música en Ermua con 'Los teloneros del chocolate'

Maite Lorenzo, Karmele Etxeberria, Juanma Cano y Eibarko Koro Gaztea protagonizan el 18 de octubre el nuevo montaje de La Red Teatro

Maite Lorenzo, a la izquierda, y Karmele Etxeberria, a la izquierda, en un momento de 'Los teloneros del chocolate' / Cadena SER

Eibar

El Ermua Atzokia acoge el próximo 18 de octubre la representación de 'Los teloneros del chocolate', el nuevo espectáculo de La Red Teatro lleno de humor, música y de pasión por el teatro.

Una actriz y un actor, únicos integrantes de una compañía de teatro aficionado, ensayan sus pequeñas piezas soñando con el aplauso del público y, a su vez, sufriendo el vértigo de enfrentarse a un patio de butacas. Entre ensayo y ensayo de sus textos, sale a la luz su amor por el teatro y el origen de su pasión por subirse a los escenarios. Este el argumento de 'Los teloneros del chocolate', un espectáculo que se estrenó en Eibar a comienzos del presente año. Ahora llega al Antzokia de Ermua, a partir de las diez y cuarto de la noche, con una versión especial con alusiones a la ciudad armera y a la villa ermuarra.

Maite Lorenzo y Juanma Cano en una escena del montaje / Cadena SER

Los teloneros del chocolate es un ejercicio de mucho humor y de música; también de amor al teatro, e incluso de amor a Ermua y a Eibar. Un espectáculo que quiere poner el foco en las dificultades que sufre el desarrollo de la Cultura en unos tiempos en los que, pese a todo, el teatro siempre sale a flote.

Los papeles centrales están interpretados por los integrantes de La Red Teatro Maite Lorenzo y Juanma Cano, mientras que el cartel corre a cargo de la artista Natalie Hickey. Asimismo, intervienen la actriz Karmele Etxeberria y Eibarko Koro Gaztea, dirigido por Elena Martín.

La compañía eibarresa La Red Teatro, integrada por Maite Lorenzo, Natalie Hickey y Juanma Cano tiene una corta pero fructífera trayectoria, habiendo estrenado hasta ahora el montaje 'El oxímoron de la abuela', con texto de José Luis González y dirección de Cruz Noguera. Con dicho montaje, el grupo participó en las Jornadas de Teatro de Eibar y en la Miteu de Ourense; asimismo actuaron en el Teatro Vico de la localidad murciana de Jumilla. La Red Teatro, además, han escenificado varias piezas propias de microteatro como 'Novios', 'Rapsodas, S.A.', 'Homenaje a Gila' y 'Los Reyes de Eibar'. Su nuevo montaje de microteatro, denominado 'Carmen y Paco', será estrenado el próximo 17 de octubre en Beheko Tokia de Eibar.

La Red Teatro trabaja actualmente en un nuevo montaje centrado en Federico García Lorca y que está dirigido por Mikel Areitio, de Lekim Animaciones de Ermua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00