Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Círculo Empresarial de Elche y la Asociación de Empresas Turísticas de Elche firman convenio de colaboración

El auditorio y la revitalización del comercio del centro histórico serán los objetivos de la coalición

Esther Guilabert y JoaquínPérez /

 Cedelco y AETE han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objeto de trabajar, de manera conjunta, en cuantas acciones sean necesarias para fomentar el turismo en Elche y el desarrollo de las actividades económicas relacionadas con dicho sector.

Dicho acuerdo va a comenzar poniendo sobre la mesa dos temas que preocupan a ambas entidades y a la sociedad ilicitana en general: Auditorio/Palacio de Congresos y Revitalización de la actividad económica del centro histórico de la ciudad.

El próximo 30 de septiembre Cedelco ha convocado una reunión de la Comisión de Trabajo de Comercio y Turismo a la que ha invitado al resto de asociaciones de la ciudad para trabajar activamente en la búsqueda de la mejor solución para acometer la inversión anunciada por la Diputación de Alicante.

Tanto Cedelco como AETE entienden que es una prioridad reflexionar y planificar, con visión de futuro, tanto la ubicación como el diseño de dicha dotación. Para ambas organizaciones la mejor forma de conseguirlo es buscando el consenso de la sociedad y el apoyo del empresariado local, que es una pieza imprescindible para llenar de actividad las futuras instalaciones y de crear servicios para atender a quienes asistan a las actividades que en ellas se organicen.

Joaquín Pérez, presidente de Cedelco, ‘ha afirmado que “nos hemos entendido con AETE desde nuestra primera reunión, nuestros objetivos y líneas de trabajo, en este sentido, van a la par, por lo que va a ser muy fácil sumar esfuerzos y continuar juntos en la misma línea de fomento de Elche y su comarca”.

Por su parte, Esther Guilabert, presidenta de AETE, ha resaltado la importancia de este acuerdo porque supone “un avance trascendente en la colaboración entre las organizaciones empresariales en la defensa de los intereses colectivos y en la realización de propuestas conjuntas que redunden en beneficio del desarrollo económico en general y del turismo en particular, lo que contribuirá a la mejora del empleo y de la calidad de vida de los ilicitanos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?