Política

"Sigo siendo portavoz de Ciudadanos hasta nueva orden"

Eduardo García-Ontiveros ha comparecido junto a Eva Crisol, pero no ha querido valorar el expediente que le ha abierto el partido

Radio Elche Cadena SER

Elche

Justo cuando se cumple una semana de la notificación del Comité de Garantías de Ciudadanos de la suspensión cautelar de militancia a Eduardo García-Ontiveros, el todavía portavoz de la formación ha comparecido hoy para valorar el proyecto del Palacio Provincial de Congresos.

A preguntas de los medios de comunicación sobre cómo queda su situación dentro del partido, García-Ontiveros ha confirmado que sigue siendo el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos "hasta nueva orden".

Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario y ha decretado la suspensión cautelar de militancia al concejal ilicitano por no cumplir las directrices del partido en la elección de la funcionaria del grupo.

García-Ontiveros no ha querido valorar esta medida, pero sí que ha confirmado que él es el portavoz del grupo mientras el alcalde no firme un edicto revocándolo. Tampoco su compañera de grupo, Eva Crisol, ha querido entrar en el fondo de la cuestión. Tan solo ha dicho que hay un expediente interno abierto y hay que esperar a que se resuelva.

Mientras tanto, la situación en el seno del grupo municipal formado por estos dos concejales es manifiestamente tensa. Eva Crisol sí que apostó por contratar como funcionaria a la persona que designó el partido, Mª Paz Gallud, en contra de lo que finalmente hizo su compañero que fue contrata a la número tres de la lista, Irene Ripoll.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00