Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fallas Elda

Los Santos Patronos de Elda no estarán en el Altar Mayor en Fallas

Los falleros mantienen la ofrenda con la salida de sus patronos a quienes las Falleras Mayores rendirán devoción

Ofrenda a los Santos Patronos / Cadena SER

Elda

Finalmente, los Santos Patronos de Elda no presidirán el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Ana durante la fiesta del fuego eldense. Habitualmente, las Fallas culminaban la procesión ofreciendo flores a la Virgen de la Salud y al Cristo del Buen Suceso coincidiendo con que los patronos se encontraban en el trono durante la novena. Este año, al celebrarse el 90 aniversario de la fiesta del fuego, Junta Central de Fallas había decidido que San Crispín y San Crispiniano salieran en la ofrenda y compartieran espacio en Santa Ana con los patronos de manera excepcional.

Al retrasarse la fiesta dos semanas por la previsión de lluvia durante las fechas habituales de celebración, se solicitó a la Cofradía de los Santos Patronos que permanecieran en el Altar Mayor hasta que se celebraran las Fallas.

Finalmente no ha podido ser y los patronos no permanecerán tanto tiempo en el trono por lo que a pesar de esto, se mantienen los actos como estaban previstos. Así, San Crispín y San Crispiniano acompañarán a los falleros en la ofrenda de flores del sábado 28 de septiembre. Los festeros esperarán en la Iglesia la entrada de sus patronos y serán las Falleras Mayores las que les redirán tributo.

Será el domingo cuando tenga lugar la procesión que partirá de Santa Ana y no de la Inmaculada donde sí culminará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00