Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Tasas

Petrer bonifica el IBI a las viviendas que utilicen energías renovables

El Ayuntamiento vuelve a congelar las tasas municipales

Petrer / Cadena SER

Elda

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, ha anunciado una nueva bonificación sobre el IBI aplicable a partir de 2020. En concreto, se bonificará con un descuento de un 30% de la cuota del IBI durante los tres primeros años a aquellas viviendas residenciales que instalen sistemas de aprovechamiento técnico o eléctrico de energía proveniente del sol, “las conocidas como placas solares”, tal como ha especificado el concejal.

Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer, sobre la bonificación del IBI

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568978492_085522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para poder beneficiarse de esta bonificación, será necesario que el uso de la energía obtenida con la instalación de las placas solares sea para autoconsumo, no para la posterior venta de la energía generada.

Esta bonificación del IBI se suma a las que hasta ahora ya estaba aplicando el Ayuntamiento de Petrer en los casos de familias numerosas, de viviendas de VPO y de inmuebles cuya actividad sea construir, urbanizar o la promoción inmobiliaria.

El concejal de Hacienda afirma que la intención de esta medida es poner su“granito de arena como institución para fomentar el uso de energías renovables no contaminantes”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Petrer congela las tasas e impuestos municipales por 5 año consecutivo.

Otro año más el Ayuntamiento de Petrer no va a aplicar la subida del IPC, que es como normalmente se revalorizan todas las tasas e impuestos municipales.

El concejal ha recordado que Petrer es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana donde menos impuestos y tasas se pagan. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00