Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Policías de Novelda participan en un proyecto europeo para recaudar fondos para el alzhéimer

Los noveldenses partirán en octubre hacia Italia para comenzar el reto

José Manuel Amorós y Francisco J. Molina en Radio Elda Cadena SER /

Tres agentes de la Policía Local de Novelda están inmersos en un proyecto solidario que recaudar fondos a beneficio de los enfermos de alzhéimer. Se trata de una iniciativa de la asociación “Star Spain”, una plataforma para el intercambio policial internacional que no solo apuesta por la formación sino también trabaja la parte solidaria.

“El gran viaje de Félix” es la iniciativa de este año que ya ha comenzado y en la que tiene como protagonista a un elefante policía que está a punto de jubilarse, está diagnosticado con esta enfermedad a la que considera “un ladrón de recuerdos” y su última misión será acabar con él.

Félix ya ha comenzado su cometido ayudado por agentes de policía y así va a recorrer 35 países de Europa, sin hacer uso de hoteles y con un reto diferente en cada uno de ellos como han destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó los agentes,

Comenzó de Tabarca a Santa Pola y ya ha recorriendo diferentes países, el relevo de los noveldenses será el próximo 8 de octubre en Bolonia, en Italia donde dormirán en comisarías y realizarán diferentes retos pasando El Vaticano, San Marino, Liechtenstein, Suiza, Francia, Austria y Montecarlo.

La finalidad solidaria pretende recaudar fondos por lo las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto con la asociación “Star Spain”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?