Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Policía Nacional

El 14% de los agentes de la Policía Nacional de Gandia son mujeres

La Comisaría de la Policía Nacional de Gandia cumple 30 años de presencia en Gandia

Actos de celebración del 30 aniversario de la Comisaría de la Policía Nacional de Gandia. / Àlex Oltra

Gandia

Gandia conmemoraba, el jueves 19 de septiembre,  el 30 aniversario de la Comisaría de la Policía Nacional. Han pasado tres décadas desde que las instalaciones policiales se trasladaban de la Plaça del Beato hasta el barrio de Roís de Corella, lo que permitió dar un importante salto para mejorar el servicio. Para celebrar esta efeméride, acudían a Gandia importantes mandos policiales, como el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo; además del subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González; así como autoridades municipales y representantes empresariales, entidades sociales y festivas de la ciudad.

Un periodo de tiempo estos 30 años que ha servido para modernizar el Cuerpo de la Policía, y un síntoma de ello es la cada vez mayor presencia femenina entre los agentes, dado que las mujeres ya representan el 14% de la plantilla. En este sentido la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, aseguró que "si hace treinta años en esta misma Comisaría las mujeres se podían contar con los dedos de una mano, actualmente hay 30 policías de un total de 218 efectivos, lo que supone el 14% de la plantilla”.

De igual modo, la Policía Nacional cada vez se involucra más en la prevención y detección de asuntos como el de la violencia machista, con charlas que se imparten en los centros educativos para favorecer la concienciación y la formación de los jóvenes.

El Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, destacó en su discurso que   “Gandia es una ciudad segura porque tiene gente que trabaja todos los días para que esto sea así”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00