Sociedad
Teatro

Más de 500 compañías han pasado por el Festival de Teatro de Cazorla

Este año se celebra la edición número 23, que contará con 29 compañías

Una actuación del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. / Fit Cazorla

Jaén

El Festival de Teatro de Cazorla pretende convertirse "en motor turístico" y ha logrado datos como un retorno económico de alrededor de 300.000 euros. Datos que se han mostrado este viernes en la presentación de esta acción. En esta edición, que comenzará a partir del próximo día 22 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre, se pretende llegar a los 10.000 visitantes. Cinco compañías de cuatro países diferentes ofrecerán obras en la calle, en sala y en formato infantil o 'Teatrino'.

Tras el éxito de la sesión golfa en la anterior edición, se ha decidido continuar con esta iniciativa con la celebración de sesiones de este tipo que se celebrarán los días 11 y 13 de octubre. Ya se han vendido el 80% de los abonos.

Autoridades provinciales y locales durante la presentación del Festival Internacional de Teatro de Cazorla. / Radio Jaén

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano y el delegado de Cultura, Jesús Estrella, han coincidido durante la presentación en que la cultura "es un motor que impulsa al turismo y beneficia a toda la provincia". El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, afirma que se trata de "una localidad que hace disfrutar a todas las personas que la visitan y hace un repaso por las 23 ediciones de este festival".

Mario Olivares, director del festival, ha detallado que en esta 23 edición, habrá lugar para las compañías de la tierra y ha adelantado que este año, la estatuilla de la Tragantía será para el actor Carmelo Gómez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00