Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sanlúcar rememora este viernes la salida de la Nao Victoria en su periplo hacia la Primera Vuelta al Mundo

En Sanlúcar de Barrameda este viernes se celebran los actos de conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que se inició en Sevilla y tras el avituallamiento partió de Sanlúcar de Barrameda hace justo este viernes 500 años.

Los actos han arrancado en el mar, con un homenaje de la Armada Española, en la desembocadura del Guadalquivir, a los 239 marineros que emprendieron el viaje. Será un tributo en la réplica de la Nao VIctoria, la única que completó la vuelta al mundo.

Los lugares más emblemáticos de la ciudad van a recordar a lo que podía ser el Puerto sanluqueño en el siglo XVI. Habrá un mercado medieval en la calzada, un puerto de Indias, que recogerá la vida comercial de 1519.

El programa se completa por la tarde con una recreación de la salida de la expedición de Magallanes y Elcano y la presentación de una moneda de dos euros acuñada con motivo del Quinto Centenario, que se espera esté en curso ya el año que viene.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, preside los actos desde el mediodía. Por la tarde participarán la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?