Sociedad
la esfera

La mala educación y España Suma

La opinión de Ángel Santiago Ramos (20/9/2019)

La opinión de Ángel Santiago Ramos (20/9/2019)

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568998730_862199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Los malos caminos no conducen nunca a buenos pueblos, solía decir un tío político de la cuenca de Sabero. Así le ha pasado al nuevo delegado de la junta en León, Juan Martínez Majo. La vía de los recortes en materia de educación que ha aplicado el gobierno que ahora representa y ha defendido durante años le salpica ahora en su pueblo y a sus propios hijos.

El AMPA del instituto Fernando I de Valencia de Don Juan, con el apoyo de la Federación Leonesa de Ampas y de algunos sindicatos, denuncian graves irregularidades en este centro educativo en el cursan estudios tres centenares de alumnos.

La protesta de padres y estudiantes contra la dirección provincial señala la incongruencia de reducir un 10% del profesorado cuando el centro ha aumentado el número de alumnos. Y ven injustificado el recorte de la carta de materias optativas que va en detrimento de la igualdad de oportunidades que merecen los estudiantes de las zonas rurales.

En pocos meses el centro ha cambiado de dirección, debido a los conflictos que genera una jefatura de inspección de educación que –más allá de sus dudosos gustos ademocráticos- es tuerta de los dos ojos.

Tarea tiene el ex alcalde de Valencia de Don Juan si como dice quiere hacer presentable ese mastodonte de servicios que es la Delegación de la Junta. La buena educación –incluida la de sus propios hijos- le está esperando.

PD. Las amenazas judiciales del amo activan los malos modos periodísticos. La fábrica de noticias falseadas –aunque se usen las matemáticas- para favorecer la entelequia electoral del España Suma ha empezado hoy mismo. Se supone que aguardan que la mano de la derecha ablande y retuerza la de la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00