Política

Más Madrid, Vox y Unidas Podemos, sin portavoces en las comisiones por una torpeza reglamentaria

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha frenado la propuesta que registraron estos tres grupos porque no especificaron el cargo de sus portavoces. Tendrán de plazo hasta el lunes para subsanar el error

Agencias

Madrid

El pasado jueves vencía el plazo para que los grupos parlamentarios registrasen el nombre de sus portavoces en las 20 comisiones que tendrá esta legislatura. Como suele ocurrir, la gran mayoría lo dejaron para el final. 

Imagen de la propuesta de Vox con sus candidatos a las diferentes comisiones donde no especifican quién será su portavoz / Cadena SER

El Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos hicieron las cosas bien, a diferencia del resto de partidos presentes en el parlamento madrileño. Tanto Más Madrid, como Vox y Unidas Podemos registraron mal el nombre de sus portavoces. Estos tres grupos comunicaron los nombre de sus tres integrantes, pero se olvidaron de especificar quién ocuparía la portavocía, quién sería el portavoz adjunto y quién sería el vocal. 

Esa torpeza reglamentaria ha llevado a que este viernes la Mesa de la Asamblea haya frenado esas propuestas. Según han confirmado a la SER fuentes parlamentarias, la Mesa ha dado de plazo hasta el próximo lunes para que los tres grupos parlamentario subsanen los errores. En el caso de que corrijan los fallos, lo más normal es que la Mesa califique esas propuestas y las Comisiones puedan comenzar a funcionar (deben hacerlo antes que el pleno) en el plazo previsto.

Estas mismas fuentes apuntan que este contratiempo no tiene por qué afectar al calendario parlamentaroi, es decir, el primer pleno ordinario será el próximo 3 de octubre. 

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00