Política

93 días de legislatura

PP, PSOE, Medina Primero y Gana Medina analizan las primeras acciones del gobierno popular

Magro (PSOE), Vázquez (Gana Medina), Salcedo (PP) y Lucas (Medina Primero) en la SER / Cadena SER

Medina del Campo

A escasas jornadas para llegar a los 100 días de mandato del equipo de gobierno del Partido Popular que lidera Guzmán Gómez, turno para que los representantes políticos de las distintas formaciones hagan un balance del arranque de legislatura.

El Partido Popular tilda de ritmo frenético y de mucho trabajo estos tres primeros meses largos al frente del Consistorio medinense. De voz de su portavoz, Luis Carlos Salcedo, se ha realizad especial hincapié en el área de Coordinación de Servicios para el arreglo urgente en diferentes ámbitos. También en el área de Hacienda, donde han trabajado sobre modificaciones presupuestarias y se ha comenzando con el borrador de los presupuestos de 2020. 

El PSOE, a través del portavoz del grupo municipal José María Magro, ve que después de 100 días, al Ayuntamiento le falta organización y que aún hay comisiones informativas que todavía no se han constituido. Pone como ejemplo que no hay valoraciones políticas de Fiestas o de la Feria Renacentista

Medina Primero, vía Conchi Lucas, dice tras el verano y los 100 días de rigor que se le otorga al gobierno, es tiempo de trabajar por Medina. Existe preocupación en su formación por el cierre del comercio local y porque no todas las peticiones que este partido emite vía registro son atendidas.

María Jesús Vázquez, concejal de Gana Medina, insiste en que la época de la campaña electoral ya ha pasado y que es hora de que el equipo de gobierno dé respuesta a las demandas que este grupo ha planteado en materia de gestión del agua en época de sequía o en cuestiones medioambientales.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno ya trabaja en el borrador de los presupuestos para 2020. Próximamente habrá un nuevo debate en la SER para abordar el asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00