Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

10 años esperando un Centro de Salud nuevo

Alaejos, Castronuño, Villafranca, Sieteiglesias, Castrejón y Torrecilla inician una recogida de firmas que entregarán en la Consejería de Sanidad

El centro cívico de Alaejos fue cedido a la Junta para adecuar un nuevo ambulatorio /

Nueva recogida de firmas en la zona básica de salud de Alaejos. En este caso, debido a que la comarca lleva más de 10 años esperando la construcción de un Centro de Salud adaptado a los nuevos tiempos. La zona básica de salud que comprende Alaejos y otros cinco municipios con una población de en torno a los 4000 habitantes. Desde estos municipios nos cuentan que el actual centro de salud se encuentra en una situación lamentable y que, tras la cesión por parte del Consistorio hace dos años y medio de un nuevo edificio, las reformas y la construcción aún no ha llegado.

En cuanto a la recogida de firmas, esperan llevarlas a la Consejería de Sanidad para que desde la Junta se atienda esta petición que no llega. El número de rúbricas avanza a buen ritmo. En Alaejos, por ejemplo, ya acumulan más de mil firmas para que se inicien las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud en esta comarca, un espacio que estaría situado en el actual Centro Cívico del municipio, en un lugar muy bien comunicado para la accesibilidad de los habitantes de Alaejos, Castronuño, Villafranca de Duero, Sieteiglesias de Trabancos, Castrejón de Trabancos y Torrecilla de la Orden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?