Sociedad

20 años seguidos de claqueta medinense en San Sebastián

El director de la Semana de Cine de Medina, Emiliano Allende, se desplaza hasta Donosti una edición más

Emiliano Allende posa con el Auditorio Kursaal al fondo / Cadena SER

Medina del Campo

Y ya son 67 las ediciones de este Festival Internacional de Cine de Sebastián. De las 67, los últimos 20 años Medina del Campo ha estado representada en la figura de Emiliano Allende. El director de la Semana de Cine de Medina se desplaza hasta la capital mundial del cine en el mes de septiembre y lo hace porque la sección oficial brinda una oportunidad única para ver las producciones que van a marcar el cine de la próxima temporada y porque ya se está preparando el festival cinematográfico medinenses que se celebrará el próximo mes de marzo.

Allende nos cuenta que está recibiendo una avalancha de peticiones de películas y de contactos en el email del Festival de Medina que quieren participar en la Semana de Cine de la villa. Esta es una de las intenciones del viaje, seguir entablando conversaciones y ojeando diferentes producciones que tuvieran cabida en Medina. Un trabajo que lleva realizando los últimos 20 años de manera consecutiva.

Allende, que intervendrá en nuestra segunda hora de Hoy por Hoy Medina hasta la finalización del evento, en nuestro caso lo hará hasta el viernes 27, nos adelanta que utilizará la sección donostiarra ‘Perlas’ de igual forma que se hace en medina con la sección Cosecha Dorada, donde se recopilan las mejores películas de los otros festivales mundiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00