Sociedad

SER Viajeros conoce los mejores enclaves para ver las estrellas

Getty Images

Murcia

Comenzamos Ser Viajeros visitando dos lugares únicos en nuestra Región para ver las estrellas.

De mano de Sensi Pastor, de la Asociación Astronómica de la Región de Murcia visitamos el Cabezo de la Jara (Puerto Lumbreras), y la falda de Revolcadores (Moratalla) para conocer cuáles son los lugares a los que suelen acudir los aficionados a la astronomía para ver la vía láctea.

Además, nos damos una vuelta por el 'sendero astronómico' que hay en Puerto Lumbreras y que se puede visitar acompañado de un guía.

Después, nos vamos de ruta con Bartolomé Carmona, de la Asociación Senderista Aguitura.

Partimos desde la Muela, y siguiendo por el camino de la Veracruz, llegamos hasta la casa forestal, y desde allí bajamos por el barranco del Cenajo hasta llegar al casco urbano de Alhama de Murcia. Pasamos por el castillo de la localidad y también por el Museo Arqueológico. Una ruta de 8 kilómetros que está bien señalizada, en la que nos encontraremos con numerosos ejemplares de pino carrasco.