Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

Por primera vez Tráfico usará un DRON para vigilar las carreteras de Palencia este sábado

La altitud operativa estos drones es de hasta 120 metros, tienen una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta 7 kilómetros

Tráfico utilizará DRON por primera vez para vigilar las carreteras palentinas / DGT

Palencia

Este sábado la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil comenzarán a vigilar las carreteras de Palencia, por primera vez, con un DRON. El nuevo sistema de vigilancia se presentará a los medios de comunicación a las 11:00 horas en la autovía A-67 (Palencia-Santander), en el sentido de subida hacia Santander, en el área de descanso que existe después de Osorno, en el punto kilométrico 60, según confirman desde la subdelegación del Gobierno.

La altitud operativa estos drones es de hasta 120 metros, tienen una autonomía de 20 minutos, un radio de acción de 500 metros y equipan cámaras de alta definición con un alcance de visión de hasta 7 kilómetros, según la información que tiene colgada en su web la DGT. Este nuevo medio aéreo, que requiere de un operativo técnico y humano reducido, viene a mejorar las misiones de vigilancia del tráfico y el fin es aumentar la seguridad de la circulación en las carreteras, según Tráfico.

Los aparatos son teledirigidos desde tierra por operadores en puntos estratégicos de las vías, donde recogen y envían imágenes en directo del tráfico a los Centros de Control de la DGT. No sancionan las infracciones que se cometan, pero sí vienen a completar las labores de vigilancia que realizan los helicópteros de Tráfico. En su día, se anunció que, en un futuro, se podía añadir la capacidad de sancionar a sus funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00