UGT calcula que el Ayuntamiento de Palencia debe 250.000 euros en horas extras, festivos y retenes
El personal municipal lleva tres meses sin cobrar por esos conceptos

La UGT denuncia que los empleados del Ayuntamiento de Palencia llevan tres meses sin cobrar determinadas retribuciones, como es el caso de las horas extras / Radio Palencia

Palencia
El sindicato UGT estima que el Ayuntamiento de Palencia adeuda en torno a 250.000 euros a los empleados municipales por conceptos como horas extras, festivos trabajados o retenes. "El personal municipal tampoco cobraremos este mes las horas extras, los retenes y festivos realizados en el mes de agosto, y ya nos adeudan hasta tres meses", denuncia el sindicato ugetista. El alcalde se comprometía en el último Pleno a asumir este pago cuanto antes, afirmando que el concejal de Hacienda está trabajando en ello.
Según la UGT, "Los errores de los políticos anteriores que no preveían ni les preocupaba las vacantes y optando por no cubrir los mismos, más el alcalde anterior que en los últimos meses vivió y ordenó una auténtica bacanal del gasto, con unos presupuestos prorrogados y finalmente la guinda del pastel se percibe con un equipo de gobierno que ni hablan entre ellos ni hablan el mismo lenguaje… pagándolo, en definitiva, los de siempre trabajadores municipales… proveedores y finalmente los propios ciudadanos".
Desde UGT estiman que el impago de estos tres meses alcanza una cifra próxima a los 250.000 €, correspondiente a los conceptos de horas extras, festivos y retenes realizados en los meses de julio, agosto y septiembre). "Sindicalmente, nuestra principal crítica está en la pésima gestión que se ha realizado desde las concejalías directamente implicadas, sin información previa a la representación social, sin explicar ni los problemas habidos ni las soluciones y cuando han querido reaccionar lo han hecho con lentitud, y sin ninguna convicción. Esperemos que la próxima vez, sean diligentes y sobradamente transparentes", concluye la UGT.




