Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Acaip-UGT Dueñas se niega a participar en las celebraciones del día de la Merced

Buscan dar a conocer el progresivo deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del C.P. La Moraleja

La Sección Sindical de ACAIP-UGT-Dueñas, sindicato mayoritario tanto en nuestro Centro como en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, se niega un año más a participar en los actos festivos del Día de la Merced y pone en conocimiento de la opinión pública el progresivo deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores del C.P. La Moraleja.

Mientras la Dirección del Centro y las autoridades locales celebran "nuestra festividad", los trabajadores de Dueñas seguimos abandonados a nuestra suerte. La nefasta política en materia de personal llevada a cabo por la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, sumada a la incapacidad de la Dirección del Centro en aportar soluciones, nos hacen vislumbrar un panorama desalentador. Y es que la plantilla de trabajadores sigue mermando día a día, sobre todo en el área de vigilancia, en el que faltan más de 60 efectivos, y en el Área Sanitaria, ya que en pocos meses contaremos con tan solo dos médicos lo que hará imposible las guardias presenciales en el Centro, teniendo que derivarse a la sanidad pública palentina multitud de urgencias que podrían solventarse en la propia prisión y multitud de consultas que solo dos médicos no pueden llevar acabo cuando la relación de puestos de trabajo es de ocho facultativos.

Y el futuro no es nada alentador, ya que la elevada edad media de los funcionarios del Servicio de Vigilancia presagia el aumento del número de jubilaciones y el paso de trabajadores al área de Oficinas en Segunda Actividad, por lo que cada vez hay menos efectivos para garantizar la seguridad y el buen orden de un Centro Penitenciario en el que no faltan habitualmente incidentes graves: agresiones a trabajadores, peleas entre internos, alteraciones graves del orden por parte de internos muchos de ellos con trastornos siquiátricos o politoxicómanos,...

Todos estos incidentes son debidos, como ya hemos apuntado en muchas otras ocasiones, al perfil "muy conflictivo" de los internos que siguen llegando al C.P. Dueñas.

Solo un dato, en los últimos dos mese más de 80 internos han tenido que ser aislados provisionalmente por protagonizar diversos incidentes, es decir, más del diez por ciento de los internos de Dueñas han pasado por el módulo de aislamiento en apenas dos meses.

A todo esto se suma una Dirección errática incapaz de valorar a la excelente Plantilla de trabajadores que tiene a su cargo, que muestran su profesionalidad y buen hacer día a día, una plantilla que el Director ni valora ni se la merece.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?