Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Movilidad urbana

Fin de semana marcado por la celebración de Movisop en Palencia

Exposición y prueba de vehículos y una exhibición de saltos de bicicletas BMX

MOVISOP comienza el jueves 20 de septiembre en el Centro Cultural Lecrác / Roberto Lagartos

Para celebrar la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP), enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Palencia cierra su programación con la monumental prueba de vehículos sostenibles del día 21, en la calle Mayor de Palencia, y la prueba de gran parte de los mismo el domingo 22.

La 2ª edición de MoviSoP 2019 contará con la posibilidad de que cualquier persona pueda descubrir de cerca las características de todo tipo de vehículos sostenibles, a lo largo de la Calle Mayor de Palencia, eje vertebrador de la ciudad, que se transformará en una verdadera pasarela de moda de la movilidad sostenible.

Un salón del vehículo abierto de 10:00h a 21:00h y gratuito para toda la ciudadanía y la potencial clientela, que, envuelto en la monumentalidad de la Calle Mayor de Palencia, se convertirá en el marco perfecto para que distintas empresas y concesionarios de vehículos muestren sus últimos modelos de coches, motocicletas, bicicletas, camiones, … bajo el enfoque común de la movilidad sostenible.

Los vehículos expuestos se encuadran en las categorías “Cero emisiones” y “ECO”, según la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, en función de las emisiones de CO2.

Durante la jornada de exposición se podrá concertar citas para pruebas de vehículos con los expositores participantes en la prueba del 22 de septiembre en un circuito cerrado especialmente habilitado en la zona de la Lanera.

La programación de la Feria de Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP) incluye como complemento a la exposición de vehículos de la Calle y la Plaza Mayor del sábado 21, una exhibición de saltos de bicicletas BMX.

Este espectáculo se celebrará el sábado 21 a las 19.30 horas frente al auditorio del Parque del Salón de Isabel II de Palencia, con una duración aproximada de 40 minutos.

Contará con la participación de Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle, y que espera poder represeantar a nuestro país en el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daniel Peñafiel acudirá a Palencia acompañado de otro saltador BMX flatland y de un speaker animador.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00