Internacional
PREMIO EUROPA

Donostia recibe un nuevo galardón: El Premio Europa

San Sebastián ha sido reconocida por la labor de la ciudad en la difusión de los valores europeos

Eneko Goia recibe el Premio Europa / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Después de haber recibido un premio por apostar por el turismo sostenible en San Petersburgo, Donostia vuelve a ser galardonada, aunque esta vez por la difusión de los valores europeos.

El alcalde Eneko Goia fue galardonado con el Premio Europa el 19 de septiembre. Fue el vicepresidente del subcomité del Premio Europa, Kestutis Masiulis quien se lo entregó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ante 200 personas. 

En el acto, estuvieron presentes Joseph O´Reilly, vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria y diversos cargos de la delegación europea además de representantes de ciudades de España, como la alcaldesa de Girona, que recibió el premio en 2016.

Este galardón, reconoce a la ciudad su apuesta por el pluralismo, la democracia y la defensa de los derechos humanos. Además, incluye 20.000 euros para que la ciudad siga con esta actitud y pueda seguir realizando actividades que fomenten el intercambio cultural.

ENEKO GOIA SOBRE EL PREMIO EUROPA 2019

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000153130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00