Elecciones 23 de julio

Política
PSOE

Pedro Casares será el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria

El actual portavoz del grupo municipal socialista de Santander da el salto a la política nacional. El anterior cabeza de lista al Congreso, Luis Santos Clemente, presenta su renuncia "por motivos personales"

Pedro Casares, en una imagen de archivo de su perfil de Twitter. / Twitter

Santander

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Casares, será el cabeza de lista del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones generales que se desarrollarán el próximo 10 de noviembre.

Según han confirmado fuentes de la dirección socialista a la Cadena SER, el también miembro de la Ejecutiva Federal que lidera Pedro Sánchez da el salto a la política nacional para ocupar uno de los cinco escaños que la circunscripción de Cantabria tiene en la cámara baja.

Tras el fracaso de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, la dirección del PSC-PSOE ha iniciado el trabajo de diseño de las candidaturas tanto al Congreso como al Senado.

A este cambio se le unirá otro, en la lista a la cámara alta, por la designación del senador Gustavo García como director general de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

El anterior cabeza de lista y actual diputado, Luis Santos Clemente, ha presentado este viernes su renuncia "por motivos personales", según explican desde la dirección socialista.

La salida de Santos Clemente permite al PSC-PSOE realizar el relevo por Pedro Casares sin necesidad de llevar a cabo más movimientos dentro de una candidatura que, a diferencia de lo ocurrido en los anteriores comicios, no será sometida al voto de la militancia. Según las mismas fuentes, serán los órganos federales del partido los que den el viesto bueno definitivo a las candidaturas.

Pedro Casares nació en 1983 y es concejal del Ayuntamiento de Santander desde el año 2013. En 2017, tras el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, entró a formar parte de la Ejecutiva Federal como responsable de Transportes e Infraestructuras.

Casares ha sido candidato a la Alcaldía de Santander en dos ocasiones, aunque ha sido este año cuando más cerca ha estado de alcanzar el objetivo que se había marcado de lograr "un cambio" para Santander.

Tras las elecciones generales del 10 de noviembre, este doctor en Economía y actualmente también profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria entrará en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00