Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Basílica de La Macarena acogió el funeral por Andrés Luque Gago

Muchos profesionales del toro quisieron dar su último adiós al entrañable banderillero y apoderado, fallecido el miércoles a los 87 años de edad

El féretro con los restos mortales de Andrés Luque Gago a su llegada a la Basílica de La Macarena /

La Basílica de La Macarena ha acogido este viernes el funeral de corpore in sepulto por el eterno descanso del banderillero y apoderado sevillano Andrés Luque Gago, fallecido el pasado miércoles en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos a los 87 años de edad.

Al templo macareno han acudido muchos profesionales del mundo del toro, la gran mayoría, banderilleros que compartieron muchos momentos de gloria o su afición, siempre desmedida, con el entrañable Andrés. Allí han estado, entre otros, su hermano Antonio Luque Gago, Luis Arenas, Rafael Torres, Gabriel Puerta, Alfonso Ordóñez Araujo o Guillermo Gutiérrez 'El Ecijano'. También ha estado el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, consiliario, además, en la junta de gobierno de La Macarena, quien ha recordado el "positivismo" del que siempre hizo gala Luque Gago...

También han habido nombres de la empresa taurina como el apoderado Emilio Moreno padre, Eugenio Gil, histórico empleado de la Empresa Pagés; o Enrique Peña, propietario de la cuadra de caballos picar de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que también ha estado representada por Luis Manuel Halcón y Guardiola, marqués de Villafranca del Pítamo y diputado de Plaza en la Real Corporación.

Al filo de las 10:00 horas el coche fúnebre con los restos mortales de Andrés Luque Gago llegaba a las puertas de la Basílica de La Macarena, donde era recibido por el hermano mayor de la cofradía de La Madrugá, José Antonio Fernández Cabrero, y el rector del templo, Antonio Mellet, quien ha sido el encargado de oficiar el funeral. Tras el responso, el cortejo fúnebre ha seguido hasta el cementerio de San Fernando para dar sepultura a un torero realmente inolvidable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?