Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tres nuevas empresas buscan suelo en Marcilla

El Ayuntamiento va a crear más terreno industrial tras la aprobación de la ampliación del polígono "El Campillo" para Exkal

Instalaciones de Excal cuya ampliación ha dejado a Marcilla sin suelo industrial disponible /

Tres nuevas empresas se quieren instalar en Marcilla y la localidad ya no tiene suelo industrial disponible. El Gobierno de Navarra acaba de autorizar la ampliación del polígono “El Campillo” pero todo el terreno (60.000 metros cuadrados) es para la ampliación de la empresa Excal, cuyo proyecto ya se declaró de interés foral al plantear la creación de 500 puestos de trabajo en varios años.

Ante el aumento de la demanda, el Ayuntamiento ya está trabajando, explica Mario Fabo, alcalde de Marcilla, "Andotrans, una empresa ya instalada en el polígono, necesita 20.000 metros para ampliar sus instalaciones y estamos negociando con tres empresas interesadas en venir aquí, así que necesitamos entre 60.000 y 70.000 metros más. El plan municipal ya preveía la creación de más suelo industrial al otro lado de la carretera donde ya está la empresa CLC, así que en breve vamos a realizar todos los trámites".

Las propuestas están sobre la mesa y el alcalde aún se reserva los detalles, aunque sí adelanta que "son empresas de fuera y una de ellas puede crear 100 puestos de trabajo".

Mario Fabo destaca la necesidad de realizar con agilidad todos los trámites para conseguir la implantación de nuevas empresas

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?