Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

A partir del lunes los usuarios de patinetes que no cumplan la normativa serán multados

Grezzi avisa: "Ya no hay excusa para no cumplir la norma"

El próximo lunes 23 de septiembre la Policía Local de València empezará a multar a los conductores de patinetes eléctricos que incumplan la ordenanza de movilidad. Este viernes se  presentaba la campaña informativa con la que el Ayuntamiento pretende dar a conocer las novedades de estas normativas después de una moratoria de tres meses.

Se han editado 30.000 folletos que se empezarán a repartir mañana, en la feria de la movilidad, y que contienen todas las obligaciones que peatones y conductores tienen que seguir en la vía pública. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explica que el objetivo es que todo el mundo colabore para respetar las normas y avisa: ya no hay excusa para no cumplir la norma.

Aarón Cano, el concejal de Protección Ciudadana, ha detallado las actuaciones que hasta ahora ha hecho la Policía Local de València. Se ha informado a más de 3.000 personas en el periodo de transición, pero ahora se pasará a las sanciones. Aarón Cano ha descartado que, por el momento, se pueda medir la velocidad de los patinetes ya que la Policía no dispondrá de radares móviles debido a su alto coste. Especifica, eso sí, que los agentes sancionarán las conducciones temerarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?