A partir del lunes los usuarios de patinetes que no cumplan la normativa serán multados
Grezzi avisa: "Ya no hay excusa para no cumplir la norma"

Ajuntament de València

Valencia
El próximo lunes 23 de septiembre la Policía Local de València empezará a multar a los conductores de patinetes eléctricos que incumplan la ordenanza de movilidad. Este viernes se presentaba la campaña informativa con la que el Ayuntamiento pretende dar a conocer las novedades de estas normativas después de una moratoria de tres meses.
Se han editado 30.000 folletos que se empezarán a repartir mañana, en la feria de la movilidad, y que contienen todas las obligaciones que peatones y conductores tienen que seguir en la vía pública. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explica que el objetivo es que todo el mundo colabore para respetar las normas y avisa: ya no hay excusa para no cumplir la norma.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giuseppe Grezzi: "Ya no hay excusas"
Aarón Cano, el concejal de Protección Ciudadana, ha detallado las actuaciones que hasta ahora ha hecho la Policía Local de València. Se ha informado a más de 3.000 personas en el periodo de transición, pero ahora se pasará a las sanciones. Aarón Cano ha descartado que, por el momento, se pueda medir la velocidad de los patinetes ya que la Policía no dispondrá de radares móviles debido a su alto coste. Especifica, eso sí, que los agentes sancionarán las conducciones temerarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano: "Nadie que va en patinete a 10 kilómetros por hora suele tener una conducción peligrosa"

undefined

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




