Sociedad

En quince días se acabará el vertido de aguas residuales al rio Clariano

Las obras de urgencia para lograrlo van a costar un millón de euros

Depuradora de Ontinyent / Cadena SER

Valencia

La Generalitat invertirá un millón de euros para dar solución de urgencia a los colectores de Ontinyent. El gerente de l'EPSAR, la entidad de saneamiento de aguas, Enrique Lapuente, ha confirmado al alcalde de este municipio que en 15 días ya no se vertirá agua residual al rio y ha avanzado la ejecución de las obras definitivas para evitar situaciones parecidas en el futuro.

La Generalitat invertirá un millón de euros en dar solución de urgencia a los graves desperfectos ocasionados por la DANA a los colectores de la depuradora de Ontinyent-Agullent, que han causado que, desde el pasado fin de semana se están vertiendo 9.000 metros cúbicos diarios de aguas residuales e industriales al rio Clariano. Pero, además, el gerente de l'Epsar ha avanzado la intención de dar continuidad a estas obras para evitar situaciones parecidas en el futuro:

El gerente de l'EPSAR, Enrique Lapuente, asegura que en 15 días se solucionará el problema de vertidos de residuales al Clariano

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000390019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las obras de urgencia que se van a realizar está hacer un paso superior para reconducir el agua del colector de residuos industriales, restablecer los accesos al cauce del rio que han desaparecido, se eliminarán los emboces que hay en el colector general de aguas residuales urbanas y se aplicaran soluciones del tipo "bypass" en los puntos donde no circule el agua. Éstas son las obras que se espera que estén finalizadas en 15 días.

Después se dará continuidad con obras definitivas, trayendo los colectores del cauce del rio para prevenir situaciones parecidas en el futuro. Esas obras a largo plazo podrían tener un presupuesto alrededor de los 2'2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00