Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Marchando carril bici por Camelias

Los vecinos de la zona opinan sobre esta nueva incorporación

carril bici /

Cada vez son más ciudades europeas las que apuestan por una forma sostenible en el transporte, la mayoría de ellas cuentan con largas vías para moverse en Bicileta. Europa está concectada con más de setenta millones de kilómetros de ciclovías y los ciudadanos optan cada vez menos por el coche.

Vigo se ha querido sumar a esta apuesta y el primer tramo del carril Bici ya ha sido inaugurado, de momento solo se puede utilizar a lo largo de toda la avenida Castelao, pero pronto otras calles también lo tendrán abierto y listo para rodar en él con bicicletas y patinetes.

Una de estas zonas es Camelias, una calle larga donde se están llevando a cabo importantes obras, para incorporar cuanto antes el carril bici, entre esas modificaciones está la de anular un carril al tráfico, el resultado no ha gustado a muchos ya que dicen que creará un "caos" para aparcar, bajarse del autobús o circular en coche. En cambio otras personas opinan que es una medida necesaria, buena para el medio ambiente, para fomentar el deporte o para desplazarse de una forma más cómoda por la ciudad.

Así nos lo contaban en Hoy por Hoy Vigo los viandantes y vecinos de la avenida Camelias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?