Sociedad | Actualidad
Morales del Vino

Morales del Vino renuncia a una subvención para la pavimentación de una calle

El Grupo de Izquierda Unida en la Diputación Provincial denuncia la pérdida de 115.000 euros para acometer esta reforma por no poder cumplir los plazos de ejecución de la obra

La portavoz de IU en la Diputación Provincial, Laura Rivera, durante su intervención en un pleno / CADENA SER

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación desvela que Morales del Vino ha renunciado a una subvención de casi 115.000 euros de la Diputación, por no poder cumplir los plazos de ejecución de la obra de pavimentación de una calle.

Según la coalición de izquierdas, eso es lo que refleja un decreto de la presidencia de la Diputación, en el que se acepta la renuncia del Ayuntamiento de Morales del Vino a la subvención de casi 115.000 euros, al no poder cumplir el plazo de ejecución previsto para la remodelación de la calle La Solana, que era la obra para la que se otorgó la ayuda. Morales, no obstante, pide que la Diputación le mantenga esa ayuda para el próximo año, si bien el decreto de presidencia nada dice al respecto.

El caso de Morales del Vino no es el único: otros 7 municipios también han renunciado en el último mes a sus subvenciones, con un montante cercano a los 250.000 euros en total. Dice IU que no se opone a que Morales del Vino recupere esa subvención el año próximo, pero pide que ese criterio se tenga también con los otros consistorios que han tenido que renunciar a la ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00