Economia y negocios

El pequeño comercio de Ciudad Real, a un click

The Neo Market es una aplicación en la que el comercio de Ciudad Real podrá colgar sus productos y ofertas. Se trata de un escaparate virtual sencillo con el que se espera dinamizar el sector local

The Neo Market

Ciudad Real

El ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una nueva aplicación de móvil: The Neo Market. Una iniciativa financiada a través de la Cámara de Comercio que está dirigida al pequeño comercio de Ciudad Real. La aplicación, que se encuentra disponible en Google Play y en www.theneomarket.com, es pionera en España.

Se trata de una plataforma en la que, a modo de escaparate virtual, las tiendas de la capital pueden subir sus productos y ofertas. el cliente las puede ver en su móvil las 24 horas del día.

Cadena SER

La idea es combinar conceptos de las grandes plataformas de venta y de la venta on line de productos de segunda mano. El objetivo es acercar el comercio más cercano a través de internet y con precios atractivos.

En palabras de Sergio Fernández, desarrollador de la aplicación, “The Neo Market es una herramienta que permite al vendedor formar parte del mundo digital de forma activa; y al consumidor estar informado en cada momento de las ofertas que hay a su alrededor”. El fin que persigue la aplicación es el de dinamizar el comercio local, a través de una aplicación fácil de usar y gratuita en su descarga e instalación.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, brindaba todo el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que considera es “totalmente necesaria y complementaria a las campañas que se realizan para dinamizar las ventas gracias a la posibilidad de visualizar los productos locales sin necesidad de acudir a las grandes plataformas”. Pilar Zamora, animó a tanto vendedores como consumidores a instalar la aplicación, a que la prueben, ya que en un solo clic podemos comprar productos locales, y por tanto generar riqueza y empleo en nuestra ciudad.

La facilidad en su uso ha sido un punto que ha querido recalcar el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, pues en apenas 30 segundos puedes subir un producto al escaparate digital que dispone la aplicación.

Desde la Cámara de Comercio se están desarrollando diferentes acciones para incorporar a las pequeñas empresas al mundo digital, como diferentes acciones de formación y procesos de diagnóstico de la su situación. por eso Maite Carmona, drectora del área de desarrolo de la Cámara de Comercio de Ciudad real, entiende que esta es una buena oportunidad para no dejar pasar el carro on line.

Se trata de un primer paso dentro de la digitalización del pequeño comercio capitalino. en los próximos meses se quiere incluir dentro de esta aplicación los comercios del mercado de abastos, ofertas de productos perecederos de última hora y reparto a domicilio. El último paso será una herramienta analítica de tendencias.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00