Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa aspira a extender el modelo de Madrid Central a los barrios

Ana González no quiere restringir a unas cuantas calles las medidas para pacificar la relación entre vehículos y personas

Entrevista a la Alcaldesa de Gijón, Ana Gonzalez, en la Semana Euroepa de la movilidad

La alcaldesa de Gijón, Ana González, apuesta sin reservas por una ciudad libre de coches, por profundizar en otras alternativas de movilidad para desplazarse por Gijón, por poner obstáculos a la circulación de vehículos privados y facilitar el transporte público, a pie o en bicicleta de modo que vayan cambiado los hábitos.

Confía en que el metrotrén se convierta en realidad, como espera que el plan para mejorar las cercanías ferroviarias allane el terreno para esta transformación. Defiende abiertamente el modelo Madrid Central, que restringe el tráfico para reducir emisiones, pero tiene planes más ambiciosos: llegar a los barrios.

La alcaldesa de Gijón estuvo en Hoy por Hoy Gijón, donde también participó Inés Sabanés, una de las ponentes de la Semana Europea de la Movilidad, concejala del Grupo Municipal Más Madrid y responsable de la implantación de Madrid Central. Sabanés ha afirmado no temer retrocesos en cuanto a las medidas restrictivas que activaron durante el mandato de Manuela Carmena.

La concejala madrileña no descarta alguna nueva intentona del gobierno municipal del PP en la capital española para relajar el control de las emisiones, pero ve poco probable que salga adelante. Los resultados avalan esta iniciativa que, pese a las reservas iniciales, ahora convence a todos.

Inés Sabanés, actualmente concejala de la oposición en el partido de Carmena, participará a las siete de la tarde en la Colegiata de San Juan Bautista en una mesa redonda sobre Madrid Central como ejemplo de la nueva movilidad en las ciudades modernas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?