"Me gusta el alma y la actitud del equipo"
Luis Carrión destaca la ambición como una de las claves para recibir al Elche este domingo
Soria
Casi sin tiempo para digerir el épico empate en Riazor, el Numancia ya vela armas para recibir este domingo al Elche en Los Pajaritos. Vuelta a casa de los rojillos, que cuentan por triunfos sus dos últimos envites como locales y quieren el tercero.
El duelo del miércoles en La Coruña dejó buen sabor de boca, con una buena primera parte y un final de partido de garra para remontar un 3-1 adverso en la recta final. Por eso, el entrenador Luis Carrión se muestra satisfecho, aun consciente de que hay cosas a mejorar, con la fe y el alma del equipo. “Me gusta el alma del equipo, la actitud, tanto en los partidos, en los que hemos terminado atacando, como en entrenamientos. Lo que menos me gusta es que hay que ser más fuertes mentalmente en las diferentes partes del partido”.
Por eso, hay que afrontar ‘de cero’ el duelo ante el Elche. “Cada partido es una mundo, puedes hacerte una ida previa y luego cambia. Seguro que vendrán a por los tres puntos, pero nosotros también. Estamos en nuestro campo, con nuestra gente y somos ambiciosos. No nos conformamos. Ya se vio y no nos conformamos con ganar al Huesca. Queremos ganar a todos e ir avanzando en la clasificación. Debemos ser más fuertes, ser más ambiciosos, buscar cómo hacerles daño y estar acertados, que es lo que te decanta el partido. Con respeto al Elche, pero sabiendo que se les puede ganar”.
Néstor y Admonio son bajas seguras, con la duda de Oyarzun, aun renqueante tras el balonazo que sufrió en la cabeza en Riazor. Con el tercer partido en nueve días, Carrión hará cambios valorando “cómo están los jugadores después de estos partidos y en función de cómo afrontar éste de la mejor forma”.
El Elche llega a Soria igualado a puntos, tras empatar ayer contra el Tenerife, y la única baja que tiene José Rojo Martín ‘Pacheta’ es la del pivote congoleño Nuke Mfulu.