Tribunales

Juan Ramón Brigidano toma posesión como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo

Aseguraba que la Audiencia de Toledo "necesita refuerzos" para agilizar los procesos

Cadena SER

Toledo

Juan Ramón Brigidano es desde hoy el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Toledo después de tomar posesión en un acto multitudinario. Le acompañaban autoridades civiles, militares o eclesiásticas pero también compañeros de la administración de la justicia.

Brigidiano, que durante 20 años ha estado al frente del Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Toledo y del Juzgado de lo Mercantil, siempre ha sido muy crítico con el colapso que vive la justicia. Aseguraba que la Audiencia de Toledo "necesita refuerzos y ampliación de plantilla", una plaza se cubrirá en septiembre, pero incidía en que se necesita más.

Lo más urgente para Brigidano será "reforzar la Sección 1ª" para agilizar los procesos y la "transparencia con los medios", haciendo que las vistas puedan ser retransmitidas "como se hace en el resto de España".

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, que presidía el acto, subrayaba la carga de trabajo que tiene esta institución y destacaba de Brigidano el nuevo impulso que le dará a la Audiencia, ya que, decía, "tiene una mente joven y abierta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00